Terapia visual

La terapia visual se puede realizar tanto en niños como en adultos

La terapia visual entrena a nuestros ojos y nuestro cerebro para que trabajen juntos, como si fueran un equipo

La terapia visual es un tratamiento neurofuncional. El objetivo de la terapia es enseñar al paciente a controlar sus ojos creando nuevas conexiones o vías neuronales mediante ejercicios en consulta y en casa.
De esta forma, podemos llegar a desarrollar eficazmente las habilidades visuales específicas que frenan a los niños y adultos a conseguir su máximo potencial, mejorando los niveles de lectura, la comprensión, el mantenimiento de períodos de atención más prolongados e incluso mejorando el rendimiento deportivo.

La terapia visual se recomienda en casos de:

  • Dificultades en la lectura y escritura
  • Mejorar el rendimiento escolar
  • Estrabismos
  • Ambliopía
  • Síndrome visual informático
  • Dificultades visuales debidas a un traumatismo craneoencefálico post- traumático
  • Mejorar tu rendimiento visual y sacar tu máximo potencial, tanto en tu trabajo, como en el deporte

¿CUANTO TIEMPO DURA LA TERAPIA VISUAL?

Los resultados dependen de la participación activa del niño y del cumplimiento del programa por parte de las familias. Con el tiempo, cuanto más se entrena el cerebro, más fáciles y automatizados serán los ejercicios. Podemos empezar a ver resultados a partir de los tres meses de tratamiento de terapia visual individualizado.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA TERAPIA VISUAL?

Tras el entrenamiento visual podemos conseguir que los niños y adultos puedan rendir tanto en el colegio como en el trabajo o deportes en su potencial, que tengan mayor capacidad de atención y concentración. Además de que al verse mejoradas sus habilidades visuales tendrán mayor confianza y un mejor comportamiento en su vida diaria.

LA MEJOR ALTERNATIVA A LA CIRUGÍA Y AL PARCHE

La cirugía es la alternativa mas conocida para tratar el ojo vago, sin embargo, la terapia visual es un método no invasivo, en muchos casos, con muy buenos resultados y que debería de proponerse como primera opción antes de una cirugía, como ocurre en otras disciplinas.

Para determinar el tratamiento más adecuado, reserve una consulta en nuestro centro.

Solicita una cita presencial en nuestro centro

En nuestro centro tratamos, tanto niños como adultos con diferentes problemas visuales.