Lentes de contacto

¿No para de subirle la miopía a tu hijo / hija? ¿Has notado un aumento considerado después del confinamiento por COVID?

En nuestro centro disponemos de diferentes tratamientos totalmente individualizados para cada caso para frenar el control de miopía desde lentes de contacto blandas hasta ortoqueratología nocturna.

La miopía se está convirtiendo en una pandemia a nivel mundial. El aumento de la prevalencia se estima que será de un 50 % en 2050, afectando por tanto casi a 5.000 millones de personas en todo el mundo.

El estilo de vida y uso de la visión cercana, son dos de los factores que más se relacionan con este aumento.

Es recomendable realizar actividades al aire libre para prevenir la aparición de la miopía. También una buena postura visual al leer y escribir, manteniendo una distancia adecuada, usar buena iluminación y hacer descansos visuales cada 20-30 minutos cuando se está realizando tareas en visión cercana.

TRATAMIENTOS PARA EL CONTROL DE MIOPÍA:

ORTOQUERATOLOGÍA NOCTURNA

Son lentes con una geometría específica para producir un desenfoque periférico y tratar de ralentizar la progresión miópica. Se usan para dormir y al día siguiente los pacientes disfrutan de una visión nítida durante todo el día sin el uso de sus lentillas o gafas.

LENTES DE CONTACTO BLANDAS ESPECIALES:

Existen también lentes de contacto hidrofílicas para el control de miopía para aquellos casos en los que no está indicado el uso de ortoqueratología nocturna. Son lentillas blandas con una geometría concreta para dicho control y deben ser utilizadas durante unas 10 horas diarias.

¿Crees que las lentes de contacto solo se pueden usar por estética?

Existen casos en los que una adaptación de lentes de contacto es beneficiosa para mejorar la visión y binocularidad del paciente así como conseguir estar al máximo de su rendimiento visual.

  • Mejora nuestra visión en tres dimensiones
  • Nos permiten realizar cualquier tipo de deporte
  • Aumenta nuestro campo visual por no tener la montura de la gafa

¿Demasiado pequeño para usar lentillas?

Adaptamos lentes de contacto para todo tipo de pacientes, su uso puede comenzar a cualquier edad, incluso si los niños son muy pequeños pueden aprender los padres a ponérselas.

Solicita una cita presencial en nuestro centro

En nuestro centro tratamos, tanto niños como adultos con diferentes problemas visuales.