Desde una edad muy temprana, Mari Carmen ha tenido vocación por el trabajo en educación especial, así como el trabajo con la infancia. Colaboraba con una asociación (Asociación para la Información, Formación, Animación y Desarrollo – IFAD) impartiendo clases a niños con Síndrome de Down, para posteriormente ser monitora de discapacitados psíquicos, con formación en técnicas en modificación de conducta.
Realizó el grado superior de Educación Infantil, ampliando su crecimiento como profesional con numerosas formaciones complementarias entre las que destacan: Máster en Intervención con personas de educación especial, Curso de Alta Especialización en Terapia visual y Optometría Comportamental de Sanet Vergara, formación completa del Método de Reorganización Neurofuncional Padovan el cual ejerció durante 10 años en el centro de logopedia de Rocío Vergara, además de numerosos cursos que complementan su trabajo en el centro de optometría de Pilar Vergara.
Socia como terapeuta de la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y comportamiento (Siodec) con asistencia a varios de sus congresos.
Ha tenido la suerte de formarse con su mentora y profesora Linda Sanet.
Colabora junto con a sus compañeras en un programa para realizar evaluaciones en centros escolares para determinar, aquellos alumnos que pueden necesitar Terapia Visual.
Actualmente está formándose en reeducación grafomotriz, con la Asociación Internacional De Psicología de la escritura. Área que le apasiona.
Creadora del Método de Observación, Evaluación y Tratamiento Visuo Motor, el cual pone en práctica en el centro de optometría de Pilar Vergara. Responsable del Departamento de Terapia Visual en dicho centro. Asesora, junto al resto del equipo en el mismo centro en el cual lleva realizando su trabajo como terapeuta visual durante 11 años, rama en la que se sigue desarrollando en continua formación.
Ha realizado diversas ponencias sobre dificultades de aprendizaje y adaptación de procedimientos en población especial.
Su especialidad son las dificultades de aprendizaje a cualquier edad relacionados con retrasos madurativos o del desarrollo, problemas severos de lecto escritura relacionados con la visión y población especial de todo tipo.
Le encanta su trabajo, para ella no solo es un placer, sino también una suerte dedicar su día a día a hacer lo que más le gusta. Ama su trabajo y poder ayudar a sus pacientes junto a sus familias y así en la medida de lo posible facilitarles la vida.