Almudena Sánchez

Diplomada en Óptica y Optometría por la Facultad de Químicas de la Universidad de Murcia.

Cursó el Máster en Optometría y Ciencias de la Visión por la Facultad de Óptica y Optometría de Tarrasa de la Universidad Politécnica de Cataluña. Realizó su trabajo final de máster en el Centro Universitario de la Visión sobre: Modificación de la refracción retiniana periférica con lentes de contacto RPG de refracción periférica controlada. Implicaciones en el control de la miopía.

Ha trabajado en reconocidos centros oftalmológicos como el Centro de Oftalmología Barraquer y el Instituto de Oftalmología Castanera de Barcelona.

Socia de la asociación “Abre sus ojos”, que realiza proyectos con personas con discapacidad intelectual y colectivos desfavorecidos, donde ha participado como voluntaria en casi todos los eventos desde que conoció la asociación, estando aún en su último año de carrera, hace más de 12 años. Habla con mucho cariño de esta etapa, ya que cambió su vida gracias a la gente que allí conoció, tanto los participantes, como los grandísimos profesionales y la calidad humana que pudo ver, a través de la entrega a la hora de desarrollar su trabajo y evaluar a los pacientes.  Fueron algunos de sus compañeros, los que hicieron que conociese por fin el mundo de la Terapia Visual, decidiendo así, embarcarse en él.

Al igual que sus compañeras, ha realizado el Curso de Alta Especialización en Terapia Visual y Optometría Comportamental de Sanet Vergara, durante dos ediciones seguidas. Actualmente se dedica a la Terapia Visual en el Centro de Optometría Pilar Vergara y es la responsable del departamento de Contactología Clínica y Control de Miopía. También es socia de SIODEC.

Aquí desarrolla su trabajo especializado en control de miopía, estrabismo, traumatismos y aprendizaje.

Su punto fuerte es el trabajo con adolescentes, especializada sobre todo en ambliopías y estrabismos.

Su objetivo es ayudar al paciente, desarrollando su trabajo de manera global y atendiendo de manera particular las necesidades de cada uno, para poder mejorar la calidad de vida de cada uno de sus pacientes; para ello está en continúa formación, ya que la considera indispensable para poder ayudar al mayor número de personas.